sábado, 16 de julio de 2011

ECONOMIA 8

ECONOMIA 8

El pasado viernes 15 de julio del 2011 Las personas que ejercen sus funciones laborales en la Hacienda Bolívar que se encuentra ubicada en Santa Bárbara del Zulia se negaron a permitir el paso a los trabajadores de la cooperativa “Marisela”, cuyo objetivo era el traslado de 200 reses del lugar, esto debido a que, para ellos dichas reses son la única garantía que tienen para recibir su pago porque desde que el gobierno tomo la finca en diciembre del 2010 no han recibido ningún tipo liquidación, además los entes gubernamentales afirmaron haber “rescatado” a 158 mujeres (conyugues de los empleados, familiares, etc.) que se encontraban viviendo allí en condiciones presuntamente precarias y que serian asignadas en proyectos socio productivos en áreas como panadería, repostería, peluquería, turismo, costura, entre otros. Sin embargo hasta la fecha no se notificado mas nada de ese asunto.
A pesar de que La población total del sur del Lago rechazó las acciones del presidente en ese entonces este hizo caso omiso; en aquella oportunidad el canciller Nicolás Maduro dijo que su visita cumplía con la intención del presidente Hugo Chávez de no desatender a los afectados por las fuertes precipitaciones que causaron inundaciones en la zona. “Él está pendiente de ustedes las 24 horas”.
“Queremos atenderlos plenamente para restablecer la justicia. Estamos junto a ustedes para protegerlos y ayudarlos y sacar el yugo de los terratenientes del sur del Lago” pero al parecer el gobierno olvidó todo aquello ya que hoy por hoy la hacienda se encuentra quizá en su peor momento de producción e incluso en continuo deterioro según declaran los propios trabajadores, para colmo se desconoce totalmente el paradero de las reses que periódicamente han sido trasladadas de la hacienda. Esto nos lleva a reflexionar acerca de si el gobierno realmente le hizo un bien a la hacienda o solo cumplió otro capricho mas expropiando inmuebles por doquier, así se construye el socialismo?, los trabajadores son los que sufren las peores consecuencias, ya que se quedan sin fuente de ingresos para su sustento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario