sábado, 2 de julio de 2011

ECONOMIA 5

ECONOMIA 5

Al leer este articulo, lo primero que notamos o se nos viene a la mente es que, si la falta de lluvia era el factor que producia los cortes de luz, y ahora llueve hasta provocar tragedias, nos preguntamos ¿que factor nos indicara el gobierno que produce todavia la fallas en el servicio? ¿sera que estamos en una situacion tan critica?.. Los productos lacteos componen una parte importante de los consumidores, ademas de ser una costumbre implatada desde nuestra niñez, influye mucho en la nutricion de un ser humano debido a las propiedades que estos aportan.

Ahora bien, este sector productivo esta sufriendo estos desperfectos debido a las fallas electricas y es una situacion que no deberia estar sucediendo, mas bien las industrias productoras de alimentos deberian ser el sector mejor dotado con este servicio porque son la parte fundamental de nuestro subsistir. Ya no es una situacion de lluvia o no, del factor niño o cualquiera de esos factores que, supuestamente, producen cambios como el de la luz electrica, sera mas bien, la falta de capacidad del gobierno hasta de proteger a los sectores economicos de produccion mas importantes del pais.

Cualquier productor que posea una industria, jamas querra obtener mas perdidas que ganancias, ningun trabajador querra pasar horas en una empresa que no le traera beneficios, ya que si la empresa propia no obtiene dichos ingresos para cubrir sus gastos en general, mucho menos cubrira la de sus trabajadores. Lo peor del caso es que toda esa materia prima se pierde, ya que se daña porque los cortes son repentinos y duraderos, como por ejemplo, este articulo nos señala el caso de los productos que son refrigerados. Los productos lacteos son bastante delicados en esa parte pues no se deberia tener en el mercado productos inservibles o que duren poco tiempo en manos de los consumidores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario